Modificación de Estatutos de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de las modificaciones de Estatutos de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de la modificación de los Estatutos de la Personalidad Jurídica. (1 fotocopia del Acta).
- Estatutos (1 fotocopia de los Estatutos Modificados y autorizados por el Ministro de Fe).
Trámite debe ser realizado por un socio de la Organización Comunitaria Funcional y/o Territorial.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Caducidad de Personalidad Jurídica de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de los documentos para la caducidad de Personalidad Jurídica de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de la caducidad de la Personalidad Jurídica. (1 fotocopia del Acta).
- Libro de Socios. (1 fotocopia del Libro de Socios).
Trámite debe ser realizado por un socio de la Organización Comunitaria Funcional y/o Territorial.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Modificación y/o Actualización de Directorios de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de recibir los documentos de las modificaciones y/o actualizaciones de Directorios de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de elección de directorio (2 fotocopias del Acta) (Paso N°3).
- Registro de Socios actualizado (1 fotocopia del Libro de Socios).
- Registro de Socios que sufragaron en la Elección de Directorio (Paso N°4).
- Acta de elección de la Comisión Electoral (1 fotocopia del Acta) (Paso N°1).
- Certificado de Antecedentes de los socios electos (Directorio Electo).
- Paso N°6.
Trámite presencial que debe ser realizado por un miembro de la Comisión Electoral.
5 días hábiles para la entrega de los documentos desde la fecha de la elección del directorio.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Obtención de Personalidad Jurídica
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de los documentos para la obtención de la Personalidad Jurídica, los cuales consisten en la fotocopia del Acta de Constitución, fotocopia de los Estatutos autorizados por el Ministro de Fe y Certificados de Antecedentes del Directorio Provisorio.
¿A quién va dirigido?
Personas naturales que conformen Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Fotocopia del Acta de Constitución.
- Fotocopia de los Estatutos autorizados por el Ministro de Fe.
- Certificados de Antecedentes del Directorio Provisorio.
Trámite presencial que debe ser realizado por un miembro del Directorio Provisorio.
30 días hábiles para la entrega de los documentos desde la fecha de constitución.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.