Atención ventanilla digital (OIRS)
Descripción
Atención y tramitación de las solicitudes ingresadas por ventanilla digital (OIRS), que son dirigidas a la Alcaldía o también a las diferentes direcciones, departamentos, unidades y programas municipales.
¿A quién va dirigido?
Usuarios externos, organizaciones comunitarias, entidades públicas y privadas.
Requisitos
Trámite web. No hay requisitos específicos.
Costos
No tiene costo.
Trámite en Línea
Recepción de reclamos y/o sugerencias por ventanilla
Descripción
Oficina de partes e informaciones, es la encargada de recepcionar todos los reclamos y/o sugerencias dirigidas al Sr. Alcalde y también para las diferentes direcciones, departamentos, unidades y programas municipales.
¿A quién va dirigido?
Usuarios externos, organizaciones comunitarias, entidades públicas y privadas.
Requisitos
Trámite presencial por ventanilla.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Arturo Prat N° 650 tercer piso, Ventanilla Oficina de Partes e Informaciones.
Costos
No tiene costo.
Ingreso de correspondencia al Sr. Alcalde y direcciones Municipales
Descripción
Oficina de partes e informaciones, es la encargada de recepcionar todas las solicitudes dirigidas al Sr. Alcalde y también para las diferentes direcciones, departamentos, unidades y programas municipales.
¿A quién va dirigido?
Usuarios externos, organizaciones comunitarias, entidades públicas y privadas.
Requisitos
Trámite presencial por ventanilla.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Arturo Prat N° 650 tercer piso, Ventanilla Oficina de Partes e Informaciones.
Costos
No tiene costo.
Atención y Estrega de información general por ventanilla
Descripción
Atención de público en general que concurre a la Municipalidad en busca de información o trámites a realizar en las diferentes direcciones, departamentos, unidades y programas municipales.
¿A quién va dirigido?
Usuarios externos, organizaciones comunitarias, entidades públicas y privadas.
Requisitos
Trámite presencial por ventanilla.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Arturo Prat N° 650 tercer piso, Ventanilla Oficina de Partes e Informaciones.
Costos
No tiene costo.
Modificación de Estatutos de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de las modificaciones de Estatutos de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de la modificación de los Estatutos de la Personalidad Jurídica. (1 fotocopia del Acta).
- Estatutos (1 fotocopia de los Estatutos Modificados y autorizados por el Ministro de Fe).
Trámite debe ser realizado por un socio de la Organización Comunitaria Funcional y/o Territorial.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Caducidad de Personalidad Jurídica de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de los documentos para la caducidad de Personalidad Jurídica de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de la caducidad de la Personalidad Jurídica. (1 fotocopia del Acta).
- Libro de Socios. (1 fotocopia del Libro de Socios).
Trámite debe ser realizado por un socio de la Organización Comunitaria Funcional y/o Territorial.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Modificación y/o Actualización de Directorios de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de recibir los documentos de las modificaciones y/o actualizaciones de Directorios de Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
¿A quién va dirigido?
Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Acta de elección de directorio (2 fotocopias del Acta) (Paso N°3).
- Registro de Socios actualizado (1 fotocopia del Libro de Socios).
- Registro de Socios que sufragaron en la Elección de Directorio (Paso N°4).
- Acta de elección de la Comisión Electoral (1 fotocopia del Acta) (Paso N°1).
- Certificado de Antecedentes de los socios electos (Directorio Electo).
- Paso N°6.
Trámite presencial que debe ser realizado por un miembro de la Comisión Electoral.
5 días hábiles para la entrega de los documentos desde la fecha de la elección del directorio.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Información Adicional
Para este trámite se puede dirigir al siguiente link, en donde encontrará Formatos tipo:
Obtención de Personalidad Jurídica
Descripción
Departamento de Personalidades Jurídicas de Organizaciones Comunales es la encargada de la recepción de los documentos para la obtención de la Personalidad Jurídica, los cuales consisten en la fotocopia del Acta de Constitución, fotocopia de los Estatutos autorizados por el Ministro de Fe y Certificados de Antecedentes del Directorio Provisorio.
¿A quién va dirigido?
Personas naturales que conformen Organizaciones Comunitarias Funcionales y Territoriales.
Requisitos
- Fotocopia del Acta de Constitución.
- Fotocopia de los Estatutos autorizados por el Ministro de Fe.
- Certificados de Antecedentes del Directorio Provisorio.
Trámite presencial que debe ser realizado por un miembro del Directorio Provisorio.
30 días hábiles para la entrega de los documentos desde la fecha de constitución.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
No tiene costo.
Solicitud de Acceso a la Información
Descripción
Gestionar las Solicitudes de Acceso a la Información que ingresan al Municipio y dar respuesta a las mismas.
¿A quién va dirigido?
Todas las personas que requieran información pública.
Requisitos
Ninguno, pero con puntualidades:
a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso.
b) Identificación clara de la información que se requiere.
c) Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
d) Órgano administrativo al que se dirige.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Se puede presentar de forma presencial en la Oficina de Partes.
Arturo Prat 650.
Costos
No tiene costo.
Trámite en Línea
Solicitud de Audiencia Lobby
Descripción
Apoyo a las Solicitudes de Audiencia que ingresan a los Sujetos Pasivos de Lobby en el Municipio.
¿A quién va dirigido?
Todas las personas que requieran audiencia que corresponda a Lobby.
Requisitos
Ninguno, pero con puntualidades:
– Identificación de quién solicita, datos de los asistentes y materia clara por los cual requiere audiencia.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Se puede presentar de forma presencial en la Oficina de Partes.
Arturo Prat 650.
Costos
No tiene costo.