Autorización de Demolición / Obras Preliminares
Descripción
DEMOLICION: Corresponde a obras de demolición parcial o total de una edificación con o sin permiso municipal.
OBRAS PRELIMINARES: Obras que pueden ejecutarse durante la tramitación de un permiso de edificación o con anterioridad a su obtención (instalación de faenas / instalación de grúa o excavaciones, entibaciones y socalzados).
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
DEMOLICION
- Plano de emplazamiento edificación existente con graficación parte a demoler
- Informe del profesional competente en caso de pareo
- Presupuesto de la demolición
- Certificado de desratización (en caso de demolición completa)
- Informe favorable de la SEREMI MINVU respectiva o del Consejo Monumentos Nacionales ( En caso de inmuebles de conservación histórica o emplazados en zonas de tal denominación o Monumentos Nacionales)
INSTALACION DE FAENAS
- Fotocopia solicitud de permiso
- Plano de planta de las instalaciones firmados por profesional competente
- Autorización notarial del propietario predio en caso de estar en un predio distinto
INSTALACION DE GRUA
- Fotocopia solicitud de permiso
- Plano de emplazamiento firmado por profesional competente
- Carta de responsabilidad
EJECUCION DE EXCAVACIONES / ENTIBACIONES Y SOCALZADO
- Fotocopia solicitud de permiso
- Plano de emplazamiento firmado por arquitecto o ingeniero
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
DEMOLICION
- 0,5% del presupuesto (Art. 130° pto. 7 de la LGUC).
OBRAS PRELIMINARES
- No requiere pago de derechos.
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿La instalación de faena puede emplazarse en un terreno distinto a la obra?
Si.
¿Qué profesionales pueden suscribir la demolición?
Arquitecto y Constructor pueden suscribir las demoliciones.
Trámite en Línea
Copropiedad Inmobiliaria Ley 19.537
Descripción
Certifica que el proyecto en cuestión cumple con los requerimientos para ser acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Listado de Antecedentes y Planos Numerados.
- Fotocopia del Permiso de Construcción (edificación o urbanización).
- Certificado de Recepción de las Obras de Urbanización requeridas por el DOM en el Certificado de Informaciones Previas (en caso de predios afectos a declaratorias de utilidad pública).
- Certificado de Garantía de Obras de Urbanización de Areas Afectas a Utilidad Pública (sólo en los casos en que las obras de edificación no estén recepcionadas).
- Fotocopia de la(s) resolución(es) modificatoria(s) del proyecto, cuando corresponda.
- Fotocopia del comprobante de archivo en el C.B.R. del Reglamento de Copropiedad.
- Fotocopia del Formulario F 2803 del SII, Solicitud de Avalúo Fiscal de las Unidades.
- Fotocopia de la patente al día del arquitecto.
- Lista de Unidades Vendibles y prorrateo.
- Plantas de todos los pisos identificando las unidades, áreas comunes y sectores, en su caso.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
2 cuotas de ahorro CORVI por unidad a vender (Art. 130° pto. 8 de la LGUC.
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿El tramite debo realizarlo antes o después de la recepción de las obras?
Es factible realizarlo de forma previa a la recepción, pero implica que no se puede autorizar la enajenación de las unidades, mientras que posterior a la recepción, la autorización para enajenar de las unidades se realiza en el mismo acto.
Trámite en Línea
Aprobación de Urbanización / Loteo / Loteo con Const. Simultánea / Loteo DFL 2 con Const. Simultánea
Descripción
LOTEO:
Proceso de división del suelo, cualquiera sea el número de predios resultantes, cuyo proyecto contempla la apertura de nuevas vías públicas, y su correspondiente urbanización.
URBANIZACION:
Ejecutar, ampliar o modificar cualquiera de las obras señaladas en el artículo 134 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones en el terreno propio, en el espacio público o en el contemplado con tal destino en el respectivo Instrumento de Planificación Territorial o en un proyecto de loteo, y fuera del terreno propio en los casos del inciso cuarto del artículo 134 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Solicitud firmada por el propietario del terreno y el arquitecto proyectista, en la cual se incluirá una declaración jurada simple del propietario como titular del dominio.
- Original o copia autorizada ante Notario del certificado de avalúo fiscal vigente.
- Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que en la solicitud se indique su número y fecha.
- Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de servicios sanitarios correspondiente. De no existir empresa de servicios sanitarios en el área se deberá presentar un proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva.
- Memoria explicativa del loteo
- Fotocopia de Patente al día del Arquitecto.
- Plano en que se grafique la situación actual del predio, con sus respectivos roles, a una escala adecuada para su comprensión, indicando las medidas de cada uno de los deslindes con los vecinos.
- Plano del proyecto de loteo, a escala no menor de 1:1.000, suscrito por el propietario y el arquitecto, que deberá contener:
- Curvas de nivel cada 1 metro para pendientes promedio de hasta 25%, y cada 5 metros para pendientes superiores. Los planos deberán señalar los cursos naturales y canales de agua, líneas de tendido eléctrico y ductos de otras instalaciones que atraviesen o enfrenten el terreno.
- Numeración de los nuevos lotes con sus dimensiones respectivas.
- Trazados geométricos de las nuevas vías que sitúen sus ejes y establezcan sus anchos, y los empalmes con vías existentes, en que se deberán definir tanto los trazados en planta como los perfiles transversales.
- Graficación de los requisitos establecidos en el artículo 2.2.8. de esta Ordenanza, incluyendo el trazado de la o las rutas accesibles, y los estacionamientos para personas con discapacidad contemplados en el proyecto.1
- Graficación de los terrenos correspondientes a las cesiones para áreas verdes públicas y equipamiento, con sus dimensiones y superficies.
- Áreas de restricción o de riesgos que afecten el terreno y sus respectivas obras de protección cuando corresponda.
- Cuadro de superficies de los lotes resultantes y porcentajes de distribución de las superficies correspondientes a cesiones gratuitas para áreas verdes, equipamiento y vialidad, a que alude el artículo 70 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
- Ubicación del terreno, a escala no inferior 1:5.000, con indicación de las vías y/o espacios públicos existentes en su proximidad y de otros elementos referenciales relevantes que faciliten su identificación.
- Medidas de prevención de riesgos provenientes de áreas colindantes y/o del mismo terreno, cuando el Director de Obras Municipales lo exija en el certificado de informaciones previas.
- Plano de accesibilidad a escala adecuada que dé cuenta del cumplimiento de las normas sobre accesibilidad universal que establece el artículo 2.2.8. de esta Ordenanza, graficando todas las rutas accesibles, el mobiliario urbano, semáforos si correspondiere, postes de alumbrado público, telecomunicaciones si correspondiese, señalizaciones verticales de tránsito o transporte público, árboles y los estacionamientos para personas con discapacidad determinados en el proyecto, cuando corresponda.
- Planos de los proyectos de urbanización, debidamente firmados por los profesionales competentes, incluyendo, cuando el proyecto consulte tales instalaciones, los correspondientes a redes de agua potable y alcantarillado de aguas servidas y aguas lluvias, redes de electrificación, alumbrado público, gas, pavimentación y sus obras complementarias, plantaciones y obras de ornato, y obras de defensa del terreno, todos ellos con sus respectivas especificaciones técnicas
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
2 % del avalúo fiscal del terreno (Art. 130° pto. 1 de la LGUC).
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cuánto tiempo demora su tramitación?
30 días o 15 días si cuenta con Revisor Independiente de Arquitectura.
Trámite en Línea
Aprobación de Fusión
Descripción
Proceso de unión del suelo de 2 o más terrenos que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Solicitud firmada por el propietario del terreno y por el arquitecto proyectista, en la cual se incluirá una declaración jurada simple del propietario como titular del dominio.
- Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente, si corresponde.
- Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que en la solicitud se indique su número y su fecha, si corresponde.
- Plano que grafique situación anterior y propuesta con roles, medidas perimetrales y cuadro de superficie.
- Plano de ubicación de los predios.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
1 cuota de ahorro CORVI (Art. 130° pto. 9 de la LGUC).
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Requiere de arquitecto?
Si
¿Cuánto tiempo demora su tramitación?
30 días
Trámite en Línea
Aprobación de Subdivisión
Descripción
Proceso de división del suelo que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes, cualquiera sea el número de sitios resultantes.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Solicitud firmada por el propietario del terreno y por el arquitecto proyectista, en la cual se incluirá una declaración jurada simple del propietario como titular del dominio.
- Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente.
- Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que en la solicitud se indique su número y su fecha.
- Plano de subdivisión a escala no menor a 1:1.000, con curvas de nivel al menos cada 2 m, dimensiones de los deslindes del terreno, identificación de los lotes resultantes y sus dimensiones, cuadro de superficies de los lotes resultantes y, en su caso, indicación de zonas de restricción y de riesgos que pudieren afectarlo. En caso de terrenos de más de 5 ha, las curvas de nivel podrán graficarse, a lo menos, cada 5 m.3
- Plano de ubicación del terreno a escala no inferior a 1:5.000, con indicación de las vías o espacios de uso público existentes en su proximidad y de otros elementos referenciales relevantes del lugar, que faciliten su identificación.
- Plano con graficación de la subdivisión predial existente y la propuesta.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
2 % del avalúo fiscal del terreno (Art. 130° pto. 1 de la LGUC).
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Aprueban subdivisiones urbanas y rurales?
No, solo dentro del radio urbano, aquellas que se encuentren fuera del radio urbano deberán ajustarse a lo dispuesto en el Art. 3.1.7.de la OGUC y 55° de la LGUC.
¿Cuánto tiempo demora su tramitación?
30 días
Trámite en Línea
Aprobación de Anteproyecto de Loteo
Descripción
Presentación previa de un proyecto de edificación, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación respectivo y de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones consideradas en aquél y con las que éste se hubiera aprobado, para los efectos de la obtención del permiso correspondiente, durante el plazo que señala esta Ordenanza.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Solicitud, firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, en la cual se indicará si las edificaciones consultadas se acogen a determinadas disposiciones especiales o si se trata, en todo o parte, de un edificio de uso público, como asimismo si el expediente cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente.
- Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que se indique su fecha y número en la solicitud.
- Plano de ubicación, que señale la posición relativa del predio respecto de los terrenos colindantes y del espacio público. Dicho plano podrá consultarse dentro del plano general de conjunto.
- Plano de emplazamiento de él o los edificios, en que aparezca su silueta en sus partes más salientes, debidamente acotada y con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos o entre edificios, si correspondiera, incluyendo los puntos de aplicación de rasantes y sus cotas con relación al nivel de suelo natural, indicando además los accesos vehiculares y peatonales y demás características del proyecto que permitan verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas que le sean aplicables, según su destino.
- Plantas esquemáticas, en que se ilustren los pisos subterráneos, el primer piso, las plantas repetitivas y demás pisos superiores, según el caso, señalando las áreas comunes, si las hubiere.
- Siluetas de las elevaciones que ilustren los puntos más salientes, su número de pisos, la línea correspondiente al suelo natural y la rectificada del proyecto, las rasantes en sus puntos más críticos con indicación de sus cotas de nivel y sus distanciamientos, salvo que se ilustren en forma esquemática en plano anexo.
- Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al artículo 2.6.11. de la presente Ordenanza.
- Cuadro general de superficies edificadas, indicando las superficies parciales necesarias según el tipo de proyecto.
- Clasificación de las construcciones para el cálculo de derechos municipales, de acuerdo con las especificaciones técnicas resumidas que permitan clasificarlas.
- Informe de Revisor Independiente, si este hubiere sido contratado.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Arturo Prat 650, 3er piso
Costos
Según Art. 22° Pto. 14 de la Ordenanza de derechos municipales de Temuco:
- Hasta 200 m2: 1,00 UTM
- Adicional Superior a 200 m2, pagarán por cada 200 m2 o fracción: 0,50 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Qué vigencia tiene un anteproyecto?
Su vigencia es de 180 días o un año, dependiendo de sus características (Art. 1.4.11 de la OGUC).
¿Los derechos pagados por un anteproyecto se descuentan de los derechos del proyecto definitivo?
Si, en la medida de que se encuentre vigente el anteproyecto.
¿Cuánto tiempo demora su tramitación?
15 días
Trámite en Línea
Aprobación de Anteproyecto de Obras de Edificación Obra Nueva
Descripción
Presentación previa de un proyecto de edificación, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación respectivo y de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones consideradas en aquél y con las que éste se hubiera aprobado, para los efectos de la obtención del permiso correspondiente, durante el plazo que señala esta Ordenanza.
¿A quién va dirigido?
Ciudadanos / Empresas o emprendedores / Organizaciones (SERVIU)
Requisitos
- Solicitud, firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, en la cual se indicará si las edificaciones consultadas se acogen a determinadas disposiciones especiales o si se trata, en todo o parte, de un edificio de uso público, como asimismo si el expediente cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente.
- Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que se indique su fecha y número en la solicitud.
- Plano de ubicación, que señale la posición relativa del predio respecto de los terrenos colindantes y del espacio público. Dicho plano podrá consultarse dentro del plano general de conjunto.
- Plano de emplazamiento de él o los edificios, en que aparezca su silueta en sus partes más salientes, debidamente acotada y con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos o entre edificios, si correspondiera, incluyendo los puntos de aplicación de rasantes y sus cotas con relación al nivel de suelo natural, indicando además los accesos vehiculares y peatonales y demás características del proyecto que permitan verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas que le sean aplicables, según su destino.
- Plantas esquemáticas, en que se ilustren los pisos subterráneos, el primer piso, las plantas repetitivas y demás pisos superiores, según el caso, señalando las áreas comunes, si las hubiere.
- Siluetas de las elevaciones que ilustren los puntos más salientes, su número de pisos, la línea correspondiente al suelo natural y la rectificada del proyecto, las rasantes en sus puntos más críticos con indicación de sus cotas de nivel y sus distanciamientos, salvo que se ilustren en forma esquemática en plano anexo.
- Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al artículo 2.6.11. de la presente Ordenanza.
- Cuadro general de superficies edificadas, indicando las superficies parciales necesarias según el tipo de proyecto.
- Clasificación de las construcciones para el cálculo de derechos municipales, de acuerdo con las especificaciones técnicas resumidas que permitan clasificarlas.
- Informe de Revisor Independiente, si este hubiere sido contratado.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Dirección: Prat N° 650 (3° piso)
Costos
Según Art. 22° Pto. 14 de la Ordenanza de derechos municipales de Temuco:
- Hasta 200 m2: 1,00 UTM
- Adicional Superior a 200 m2, pagarán por cada 200 m2 o fracción: 0,50 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Qué vigencia tiene un anteproyecto?
Su vigencia es de 180 días o un año, dependiendo de sus características (Art. 1.4.11 de la OGUC).
¿Los derechos pagados por un anteproyecto se descuentan de los derechos del proyecto definitivo?
Si, en la medida de que se encuentre vigente el anteproyecto.
¿Cuánto tiempo demora su tramitación?
15 días
Trámite en Línea
Acceso a Biblioteca Digital de Expedientes de Obras
Descripción
Acceso a Biblioteca Digital de Expedientes de Obras.
¿A quién va dirigido?
Público en General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal /Expediente de Obra.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
Sin Costo.
Preguntas y Respuestas Frecuentes
Trámite en Línea
Certificado de Pre-Numeración
Descripción
Solicitud de Certificado de Pre-Numeración.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Documentos asociados a Proyecto.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
0,025 UTM + más valor Certificado de Número con rebaja según OGUC.
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
Entre 15 a 20 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Vivienda Social de Unidades Repetidas
Descripción
Solicitud de Certificado de Vivienda Social de Unidades Repetidas.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Documentos asociados a Proyecto.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Costos
0,025 UTM + más valor Certificado de Vivienda Social con rebaja según OGUC.
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
Entre 10 a 15 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de No Remodelación
Descripción
Solicitud de Certificado de No Remodelación.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,08 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
2 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Factibilidad de Gas
Descripción
Solicitud de Certificado de Factibilidad de Gas.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,025 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
4 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Línea
Descripción
Solicitud de Certificado de Línea.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
1 Cuota Corvi
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
8 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado Especial
Descripción
Solicitud de Certificado Especial.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,025 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
4 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado Especial de Número
Descripción
Solicitud de certificado especial de número.
¿A quién va dirigido?
Público en General.
Requisitos
Certificado de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,025 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
4 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de No Expropiación
Descripción
Solicitud de Certificado de No Expropiación.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,08 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
2 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Límite Urbano/Ruralidad
Descripción
Solicitud de Certificado de Urbanización.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,12 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
8 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Urbanización
Descripción
Solicitud de Certificado de Urbanización.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,12 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
8 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Antigüedad
Descripción
Solicitud de Certificado de Antigüedad.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,1 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
8 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Vivienda Social
Descripción
Solicitud de Certificado de Vivienda Social.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,025 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
2 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Zonificación
Descripción
Solicitud de Certificado de Zonificación.
¿A quién va dirigido?
Público General.
Requisitos
Certificado de Rol de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,025 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
2 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Informaciones Previas
Descripción
Solicitud de certificado de informaciones previas.
¿A quién va dirigido?
Público en General.
Requisitos
Certificado de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
0,16 UTM
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
8 días hábiles.
Trámite en Línea
Certificado de Número
Descripción
Solicitud de certificado de número.
¿A quién va dirigido?
Público en General.
Requisitos
Certificado de Avalúo Fiscal.
¿Dónde se realiza de manera presencial?
Presencial en mesón de atención de la Dirección de Obras Municipales, ubicado en Arturo Prat N° 956.
Costos
1 Cuota Corvi
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cual es el plazo de ejecución?
2 días hábiles.